Cursos Institucionales:

Son cursos institucionales de duración Variable, generalmente sobre un tema específico, ofrecidos por la fundación Mujeres Trabajadoras, Autónomas, Transformadoras y Aguerridas (Fundación TATA) en alianza con otras organizaciones. Tienen como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

* Los Cursos Institucionales tienen una duración máxima de 150 horas.

* La oferta de Cursos Institucionales depende de los acuerdos, convenios, alianzas, contratos de la Fundación TATA con otras organizaciones y entidades publicas y privadas.

* Por lo General los Contenidos y estructura del curso se acuerdan entre las dos entidades con el fin de cubrir las necesidades especificas.

* Son Cursos Limitados donde solo se podrán matricular aquellas personas avaladas por la otra entidad.

* Certificación de educación NO FORMAL: De acuerdo a la normatividad colombiana, los Cursos Cortos darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia y aprobación por Parte de la Fundación TATA y/o sus Marcas Registradas en conjunto con la entidad o organización con la que desarrolla la formación.

Espacio del Consejo Territorial de Planeacion (CTP) del municipio de Sibaté, Cundinamarca.

Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.
La normatividad que regula a los CTP es (Para consultar el documento completo haga clic sobre la norma de su interés):

• Art. 340 de la Constitución Política de Colombia:​ Establece que en las entidades territoriales también habrán Consejos de Planeación, los cuales junto con el Consejo Nacional constituyen el Sistema Nacional de Planeación.

• Ley 152 de 1994: ​En el Capítulo IX establece las autoridades e instancias territoriales de planeación, otorgándole a los CTP, junto con las Asambleas Departamentales, los Concejos Municipales, Distritales y de las Entidades Territoriales Indígenas, el carácter de instancia . Adicionalmente implementa su composición y funciones.

• Sentencia C-191/96:​ Los procesos de elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo, tanto a nivel nacional como  a nivel de las entidades territoriales, deben ser, en lo posible, participativos, puesto que uno de los fines esenciales del Estado es "facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política y administrativa de la Nación".​

• Sentencia C-524/03​: Resalta el papel que deben tener los consejos en relación con los planes de desarrollo de las respectivas entidades territoriales. Establece que la función consultiva de los Consejos de Planeación no se agota en la fase de discusión del Plan, sino que se extiende a las etapas subsiguientes relacionadas con su modificación.​

De acuerdo con el acuerdo de voluntades firmado entre las partes el propósito del curso es fortalecer las capacidades organizacionales del movimiento social y político Colombia Humana Sibaté a través de un espacio para la formación y organización.

*El curso está dirigido Exclusivamente a los integrantes de Colombia Humana Sibaté en los cuales.

*Los contenidos de curso serán proporcionados por Colombia Humana Sibaté

*Se tendrán disponibles un foro por cada Nodo temáticos y una serie de módulos de formación construidos por Colombia Humana Sibaté.